16 de febrero de 2010 14:00 PM
Imprimir

Del 1 de marzo al 30 de abril se vacunará en Formosa contra la fiebre aftosa y la brucelosis

La acción sanitaria abarca a todas las categorías y especies susceptibles de contraer las enfermedades.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que del 1 de marzo al 30 de abril se llevará a cabo la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en la provincia de Formosa, para todas las categorías y especies susceptibles.

Periodo

El periodo de vacunación fue establecido en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), que se llevó a cabo el pasado lunes en las instalaciones del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa y contó con la presencia de autoridades del Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo de Médicos Veterinarios, sociedades rurales y entes sanitarios.

En la reunión se comunicó la finalización de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica de 2009. Acción sanitaria que debió prorrogarse a causa de la intensa sequía que padecieron algunos departamentos de la Provincia en los últimos meses.

Reuniones

Asimismo, se estableció un cronograma para las reuniones de la Coprosa; durante el 2010; informándose que el próximo encuentro se realizará el 26 de febrero en la localidad de Las Lomitas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *