26 de julio de 2012 01:32 AM
Imprimir

Por el paro de empleados de Senasa se verá afectado el trabajo en el Puerto

Desde hoy, y hasta la jornada del viernes se desarrollará a nivel nacional un paro de empleados de Senasa afiliados a ATE . Entre otros reclamos piden la reapertura de la discusión salarial

El paro es convocado por los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Comienza hoy y se extenderá hasta el viernes.

 

Los reclamos
Durante la semana se realizó un plenario a nivel nacional donde los delegados de Senasa nucleados en ATE decidieron realizar un paro de actividades por 72 horas a partir de hoy. De esta manera se verá afectado el trabajo en todos los puertos incluso en el de Zárate.
En diálogo con EL DEBATE, el secretario general de ATE Zárate Campana explicó que en los días que no se trabajen “los empleados van a desarrollar distintas acciones dentro de los sectores de Senasa”. Además puntualizó que “se está reclamando un cronograma que se acordó con las autoridades de Senasa y que tiene que ver con el pase a planta de los trabajadores precarizados garantizando la estabilidad laboral. También piden la reapertura de la discusión salarial porque el 10% de aumento fue para paliar la discusión de los trabajadores en el sector”. El dirigente local remarcó que ya se agotaron todas las instancias de negociación con los directivos de Senasa es por eso que “desgraciadamente tenemos que llegar a esta situación donde los trabajadores tenemos que ponernos en una posición inflexibles para ser escuchados por los funcionarios porque las promesas que las autoridades realizan no las cumplen”.
Vale mencionar que a causa del paro faltará personal de Senasa en los puertos, necesarios para expedir los certificados fitosanitarios que acompañan a la exportación de granos. Zabala se mostró optimista y dijo que ante esta fuerte medida que tomaron los trabajadores, tal vez se revierta la situación. “Me parece que el paro de 72 horas es bastante contundente y seguramente cuando los funcionarios de Senasa vean la masividad del acatamiento de los trabajadores del sector va a influir en las decisiones políticas de los funcionarios y esto obligará a dialogar o volver a pagar la deuda que tienen con los empleados y las cosas que prometieron y no las cumplen.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *