30 de julio de 2012 17:26 PM
Imprimir

“La pesificación de las operaciones a futuro constituirá la virtual desaparición de dichos mercados”

El sector expresó preocupación por la situación a la que se verán empujados los mercados a futuro de llevarse adelante la pesificación de sus operaciones.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su preocupación por la situación a la que se verán empujados los mercados a futuro de llevarse adelante la pesificación de sus operaciones, de acuerdo a lo anunciado desde el Ejecutivo Nacional.

La desdolarización de las operaciones realizadas en los mercados a futuro de granos, tal lo anunciado por la presidente del Banco Central de la República Argentina Mercedes Marco del Pont, constituirá la virtual desaparición de dichos mercados, más aún, siendo la tasa de inflación de nuestro país superior a dos dígitos.

Dichos mercados que actúan para el productor como una herramienta de cobertura para atenuar riesgos, al fijar el precio a futuro de su producción, será de hecho invalidada, al no permitírsele mantener el real valor de su mercadería, frente a una moneda que sufre una importante depreciación mes a mes.

“Se habla del caso de Brasil, singularmente mencionado por los funcionarios, que pretenden marcar la viabilidad del  proyecto, pero en ese país hay que destacar y remarcar que el Real, la moneda brasileña, tiene un digito de inflación, la cual ronda entre el 3-4 % anual mientras que en nuestro país con una inflación que ronda entre el 20-30 % anual según los cálculos de distintas consultoras, la operatoria seria impracticable y casi imposible” expresó el flamante presidente de CARBAP Horacio Salaverri.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *