17 de febrero de 2010 07:17 AM
Imprimir

Hay más híbridos de maíz

El Instituto Nacional de Semillas (Inas) aceptó la inscripción de tres nuevos híbridos de maíz, obtenidos por el Inta Pergamino -Buenos Aires- a partir de líneas progenitoras desarrolladas en el marco del convenio de vinculación tecnológica Inta - Semilleros.

Los nuevos materiales -Troya Inta, Excalibur Inta y Don Basilio Inta- fueron tipificados por el Senasa como de tipo comercial colorado duro y no son transgénicos. En las evaluaciones realizadas en Pergamino durante las últimas tres campañas, superaron a los híbridos testigos en peso hectolítrico y porcentaje de proteína.

Troya Inta es un híbrido simple de ciclo intermedio que rindió un promedio de 11.200 kg/ha, un 12 por ciento más que los testigos.

Excalibur Inta es un híbrido de tres líneas de ciclo intermedio, que alcanzó 10.800 kg/ha de promedio, un ocho por ciento superior a los testigos.  A su vez, Don Basilio Inta es un híbrido simple de ciclo completo, tuvo un rendimiento similar a los testigos y presenta un buen comportamiento frente al mal de Río Cuarto.

Estos nuevos cultivares son especialmente aptos para la subregión maicera VI, que comprende el Sur de Santa Fe y el Norte de Buenos Aires.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *