31 de julio de 2012 16:13 PM
Imprimir

Puede el biodiesel sustituir gradualmente a la gasolina: UNAM

MEXICO :    Si se utilizan de forma inteligente, sin pretender acaparar un gran mercado, los biocombustibles pueden sustituir parcialmente las importaciones de gasolina y ofrecer capital a algunas agroindustrias, opinó Aron Jazcilevich Diamant, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM. El ingeniero en computación y doctor en matemáticas aplicadas coordinó […]

MEXICO :    Si se utilizan de forma inteligente, sin pretender acaparar un gran mercado, los biocombustibles pueden sustituir parcialmente las importaciones de gasolina y ofrecer capital a algunas agroindustrias, opinó Aron Jazcilevich Diamant, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

El ingeniero en computación y doctor en matemáticas aplicadas coordinó el proyecto “Impacto en la atmósfera por el uso y fabricación de biocombustibles”, financiado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), y en el que participaron académicos del CCA y de la Facultad de Ingeniería (FI) de esta casa de estudios.

Al presentar algunos resultados del estudio en el auditorio Julián Adem Chahín del CCA, Jazcilevich detalló que el trabajo experimental incluyó la instalación de equipo de medición y análisis de toxicidad en dos camiones (uno repartidor y otro de pasajeros) que utilizaron mezclas de biodiésel y gas natural. También se realizaron experimentos con etanol E6 (seis por ciento de etanol en volumen) en autos privados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *