17 de febrero de 2010 07:42 AM
Imprimir

MEXICO: NARCOS SUPLEN CREDITOS OFICIALES EN AGRO

El presidente del Tribunal Superior Agrario de México, Ricardo García, consideró hoy como "un problema de seguridad nacional" la crisis que afecta al sector, donde el narcotráfico -dijo- suplió la falta de créditos oficiales.

   "El narcotráfico ha suplido la falta de crédito en el campo y se ha convertido en uno de los principales financiadores de extensas zonas rurales a las que dotan de semillas, principalmente de marihuana y amapola", acusó el funcionario.
    Además, el narcotráfico proporciona en el agro del país "seguridad y hasta armas", advirtió el presidente del Tribunal Superior Agrario.
    Dijo que la situación generó que en alrededor de 30% de los terrenos del campo convivan cultivos de productos legales con plantíos de marihuana y amapola.
    El funcionario habló durante la inauguración de un seminario organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
    La presencia de las bandas del narcotráfico en el agro, afirmó Ricardo García, se constató en asuntos de litigio de tierras.
    Ese problema, sumado a la creciente dependencia alimenticia de México con respecto al extranjero, "hace necesario que el gobierno vea y atienda el tema del campo como un asunto de seguridad nacional", dijo el juez agrario.
    Afirmó que en ese entorno genera inconformidad conocer que funcionarios como el ministro de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, y sus familiares, "han sido beneficiados con apoyos económicos de programas" antipobreza rural, como Procampo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *