17 de febrero de 2010 08:06 AM
Imprimir

En Republica Dominicana el BID financiará con US$200MM el agro

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió un convenio con el Ministerio de Economía en el que la institución crediticia se compromete a desembolsar al país US$200 millones en la ejecución de un programa a largo plazo para fortalecer la competitividad agropecuaria.

El convenio fue suscrito por el ministro de Economía, Temístocles Montás, en representación del Gobierno y por Manuel Labrado, representante del BID en el país, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.

Labrado destacó que este programa, cuya primera fase ya se está implementando, busca beneficiar a más de 14,000 productores agropecuarios en todo el país y está concebido en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En la firma del convenio, estuvieron además presentes, la viceministra de Cooperación Internacional, América Bastidas y Pedro Pablo Peña Cruz, viceministro de Planificación, del Ministerio de Agricultura.

Bastidas especificó que este convenio representa una asistencia técnica entre el Ministerio de Agricultura y el BID, para apoyar al productor a los fines de que la calidad de sus productos se inserte de manera exitosa en los mercados local y extranjero

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *