17 de febrero de 2010 07:32 AM
Imprimir

Frigoríficos han licenciado a todo su personal de desposte

Ramón Vázquez, Secretario General del Sindicato de la Carne, manifestó a Radio La Voz que existen plantas frigoríficas con sus cámaras abarrotadas, "que han licenciado a todo su personal de desposte, porque no venden"; Solo en el emblemático frigorífico Alberdi, por esta situación hay 70 personas afectadas

Vázquez manifestó que “la caída del consumo hace que en el frigorífico sobren horas de trabajo, y sobre gente. En el caso concreto del frigorífico Alberdi, la Secretaría de Comercio Interior le habilitó la cuota Hilton, que es el cuarto trasero. Pero el 70% del animal restante, tiene que venderlo a terceros países. Si no se vende eso, se tiene el 30% vendido, y el otro 70% en cámara”.

“Acá falta una política real de ganado y carne. Hemos avandonado un poco a la ganadería, y el pequeño y mediano productor ha desaparecido del campo”, indicó Vázquez. “Por un lado, estamos comenzando a comernos el stock ganadero que tenemos de base. Y también estamos sufriendo la concentración. Además, está aparenciendo la punta de una inflación que se come más y más el salario de la gente”.

El sindicalista continuó: “No hay desabastecimiento, solo precios caros, y eso hace que no se consuma. Yo no soy partidario de que nada se pierda. Y si se vende lo que hay en los frigoríficos, solo se ataca una parte de la especulación”.

“Lo que se está dando, es que lo que sobra de la exportación se mete en el hipermercado, que saca la oferta. Y vende asado de costilla a 10 o 15 mangos. Esos son sobrantes de exportación. Y vamos a se sinceros, esto es una obligación del gobierno a cambio de otros favores”.

“El frigorífico Alberdi licenció a todo el personal de desposte, que son alrededor de 70 personas. Gracias a Dios todavía están licenciadas, no han sido despedidas”, dijo el gremialista. “E incluso antes, las ganancias del frigorífico estaba en la venta del cuero, que hoy se vende por monedas”.

“Nosotros queremos que se abarate la carne, porque así no se vende”, sentenció.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *