17 de febrero de 2010 09:14 AM
Imprimir

Buscan implementar el destete precoz

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se encuentra en negociaciones con la firma italiana Cortal Etrasory para comenzar a implementar en los rodeos de Italia el sistema de destete precoz e hiperprecoz desarrollado en la Argentina, informaron fuentes del sector.

La implementación del sistema -denominado Ruter- comenzó a cobrar forma el año pasado, tras la visita de representantes de la firma italiana a la fábrica que la asociación posee en San Nicolás, cuando se acordó realizar un envío inicial de 1.200 kilos del producto para comenzar los ensayos iniciales.

El gerente de la División Nutrición Animal de ACA, Walter Brignoli, sostuvo que «las pruebas están bien encaminadas»; y agregó que se están «haciendo algunos pequeños ajustes en el protocolo de alimentación y esperamos llegar a marzo próximo con resultados contundentes que nos permitan comenzar a comercializar Ruter en Italia este mismo año».

Volumen

En esta primera etapa de la comercialización en Italia se llegaría a 60.000 vacas en ordeñe, con una posibilidad de ventas que ascendería a las 200 toneladas al año.

Italia cuenta con un total de 2,5 millones de vacas lecheras, de las cuales 1 millón constituye el mercado potencial, proveyendo el 80% de la producción láctea del país.

Ruter es un sistema de crianza para destete precoz e hiperprecoz de terneros que actúa como acelerador ruminal.

Este tipo de alimentación permite al ternero prescindir de la leche materna entre los 14 y los 35 días de vida del animal, según se suministre para tambo o cría, contra los 120/140 días que requiere el destete tradicional, acelerando el paso de pre- rumiante a rumiante.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *