17 de febrero de 2010 10:41 AM
Imprimir

El frigorífico de Bernasconi costará 4 millones más

El gobierno de la provincia le concedió a la empresa Inarco una ampliación del plazo de obra de 240 días y más de cuatro millones de mayores costos.

El boletín oficial que ayer fue puesto en la página web, da cuenta de la decisión del gobierno de la provincia de modificar el contrato de obra que obligaba a la empresa Inarco a la finalización de la obra del Frigorífico Bernasconi, hasta hace unos días paralizada.
La decisión -que no obstante su reciente publicación, fue tomada el último día hábil del año pasado- beneficia a la empresa Inarco, la misma que tiene demorada hace más de dos años la obra del Megaestadio, con un plazo extra de 240 días y un reconocimiento de mayores costos de 4.024.002,19. A esta suma se llega por el reconocimiento de trabajos adicionales por $ 3.619.094,90 y "trabajos deductivos" por $ 404.907,29.
El decreto, que lleva el número 3326/09, aprueba en su primer artículo el acta de paralización con suspensión de plazo contractual y la reformulación del contrato firmado en 2007 para la construcción del frigorífico.
Fija además que, la diferencia neta a cobrar por la empresa asciende a $ 3.214.187,61 "dejando constancia que la Empresa Contratista renuncia al reconocimiento de diferencias de precios por mayores gastos improductivos que genere la tramitación de los trabajos adicionales, deductivos y ampliación de plazo".
La ampliación del plazo y el reconocimiento de mayores costos por un monto cercano al 20 por ciento del valor de la obra -la licitación fijó en 23 millones el costo de la obra- permitirá concluirla en unos cinco meses, según admitió días atrás el propio presidente de la empresa, Héctor Mohedano al ser consultado por La Arena. Aunque en esa oportunidad el directivo omitió cualquier referencia a la ampliación del plazo y a los cuatro millones de más que costará ahora, informó que las obras -que se encontraban paralizadas- se habían reiniciado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *