17 de febrero de 2010 04:32 AM
Imprimir

No permitieron ingresar inspectores de la Provincia al polémico feed lot

Inspectores de la Autoridad del Agua bonaerense y del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) no pudieron realizar las inspecciones solicitadas por el municipio y los vecinos

A raíz de la denuncia presentada por más de un centenar de vecinos contra el feed lot de calle Buenos Aires continuación, estuvieron en la ciudad cabecera del distrito, inspectores de la Autoridad del Agua bonaerense y del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

Los visitantes se dirigieron al establecimiento ganadero, pero, según lo informado, no se les habría permitido el ingreso, por lo que labraron un acta y se limitaron a efectuar inspecciones oculares desde el exterior.

La denuncia de los vecinos había sido presentada hacia finales de año en el Municipio y desde allí se la elevóa los organismos provinciales.

Los cuatro inspectores que visitaron Chacabuco estuvieron acompañados por efectivos de la Policía Ecológica e integrantes de la Dirección de Bromatología del Municipio.

Ante la imposibilidad de ingresar al establecimiento, los inspectores labraron un acta, dejando constancia de lo sucedido, lo cual podría derivar en algún tipo de sanción hacia los propietarios del feed lot.

De acuerdo a lo señalado, también puede suceder que se acuda a la Justicia para poder ingresar al campo a través de una orden de allanamiento.

Al establecimiento en cuestión se lo responsabiliza de los olores nauseabundos que suelen inundar Chacabuco.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *