18 de febrero de 2010 00:36 AM
Imprimir

Gran avance para la reproducción equina

El pasado 27 de enero nació la primera potranca del mundo que fue transferida de una biopsia de un embrión vitrificado a una yegua sustituta, en el Centro Internacional de Biotecnología Minitube en Wisconsin.

Investigadores estadounidenses del Minitube Internacional han logrado un gran avance científico que permitirá las pruebas genéticas y la preservación de embriones equinos. La primera potranca del mundo, de un embrión de una biopsia, vitrificado y transferido a una yegua sustituta, nació el miércoles 27 de enero 2010 en el Centro Internacional de Biotecnología Minitube en Mount Horeb, Wisconsin. Tanto la madre llamada "Lola" y la potranca se encuentran muy bien. El nacimiento de "Biopsita" marca una nueva era en la reproducción equina. Proporciona a los criadores de caballos una oportunidad para experimentar directamente con los embriones en busca de rasgos genéticos específicos como el sexo, color, enfermedades genéticas, etc., así como también les permitirá seleccionar la genética deseable a partir de las combinaciones del padrillo y la yegua. El estudio será presentado en el 10° Simposio Internacional sobre la Reproducción Equina que se llevará a cabo durante el mes de julio en Kentucky, Estados Unidos.
De acuerdo con Mats Troedsson, DVM, PhD, Dipl. ACT, director del Centro de investigación equina Gluck de la Universidad de Kentucky y director de investigación equina de Minitube Internacional, "la transferencia de embriones y criopreservación han ido ganando terreno en la reproducción equina a medida que la tecnología se desarrolla cada vez más y la comunidad ecuestre se ajusta a los requisitos de registro. Pero la capacidad de realizar un muestreo de un embrión equino antes de la transferencia cambiaría la reproducción de caballos como lo conocemos hoy en día. La economía sólo tendría sentido".
Para hacer un Diagnóstico Genético Pre-implantacional (DGP) o un análisis genético de un embrión equino en práctica, se debe tomar una biopsia del embrión, vitrificarlo y luego transferirlo a un receptor. El Dr. John Dobrinsky, director ejecutivo del Centro Internacional de Biotecnología Minitube, da mérito a su equipo y a la dedicación de Minitube como la clave para el éxito: "mi equipo de científicos en el laboratorio y el personal de la granja es uno de los mejores del mundo”. "Viendo caminar por el recinto a Biopsita, me recuerda a los avances científicos que se pueden hacer cuando se combina a un equipo estelar con un entorno de ambiental como el que aquí, en Minitube".
El investigador utilizó uno de los productos comerciales de Minitube, que recientemente se dio a conocer en el estudio: el EQUIPRO Vit-Kit, es un completo kit de vitrificación directa de transferencia equina que esta comercialmente disponible para los veterinarios equinos.
Minitube, en colaboración con la Clínica Equina de Madison y el Instituto de Medicina Equina de Hagyard, actualmente en los Estados Unidos ofrece los servicios de vitrificación equina y transferencia de embriones. Próximamente agregará a sus servicios disponibles el diagnóstico genético preimplantacional. La Clínica Equina de Madison con sede en el monte Horeb, Wisconsin, ofrece a sus clientes una gama completa de servicios avanzados en lo que concierne la reproducción de caballos. Por su lado, el Instituto de Medicina Equina de Hagyard, localizado en Lexington, Kentucky, con más de 133 años de trayectoria, actualmente está integrado por más de 60 veterinarios especializados medicina, cirugía y cuidados intensivos de equinos, entre otras especializaciones.
Minitube International es una compañía de biotecnología especializada en tecnologías avanzadas de reproducción y biología celular. Con socios y clientes en los sectores agrícola, veterinario, médico y de investigación, Minitube participa activamente en los ámbitos de la producción de alimentos de los animales, la cría de animales de compañía y la cría de animales para deportes, la investigación clínica y el diagnóstico celular.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *