18 de febrero de 2010 07:11 AM
Imprimir

La Amazonía brasileña puede convertirse en un solar

Un estudio del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) precisó que la deforestación en la Amazonía llegó a 175,5 kilómetros cuadrados en octubre y 72,1 kilómetros cuadrados en noviembre.

La Amazonía brasileña perdió entre los pasados octubre y noviembre un total de 247,6 kilómetros de selvas.

 Un estudio difundido por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) precisó que la deforestación en la Amazonía llegó a 175,5 kilómetros cuadrados en octubre y 72,1 kilómetros cuadrados en noviembre.
 En 2008, la pérdida de cobertura vegetal había sido cifrada en 541 kilómetros cuadrados en octubre y en 355 kilómetros durante noviembre.
 El Inpe explicó que todavía no cuenta con números exactos sobre la deforestación durante el pasado diciembre, pues los satélites usados en las mediciones detectaron una fuerte presencia de nubes en la región, que impedía la visibilidad.
 La reducción del ritmo de desforestación en la Amazonía es una de las prioridades del Gobierno brasileño y fue presentada como uno de sus objetivos durante la Cumbre de Copenhague.
 En esa cumbre Brasil anunció que se ha fijado la meta de reducir la tasa de desaparición de selvas en esa región en un 80% para 2020.
 Brasil es uno de los grandes emisores de gases contaminantes del mundo y el mayor porcentaje de esa liberación de dióxido de carbono obedece precisamente a la progresiva desaparición y quema de selvas en la región amazónica, provocada en su mayor medida por la acción depredadora del hombre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *