18 de febrero de 2010 07:23 AM
Imprimir

Pescados : Recomendaciones que se deben tener en cuenta

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó algunas recomendaciones, para evitar problemas de salud con la ingesta de pescados: ...

 El pescado enfriado debe tener las branquias rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, y su carne debe ser firme, que no ceda a la presión del dedo.
 El pescado fresco podrá conservarse de 1 a 2 días en heladera (en la parte más fría), y hasta tres meses en freezer.
 Los ojos del pescado fresco entero deben ser brillantes, ya que la presencia de opacidad o hundimiento de los mismos es índice de deterioro, salvo en la lisa y en el dorado.
 Los productos congelados deben conservarse en freezer a 18º centígrados bajo cero. En caso de carecer de ellos, guárdelos en el congelador y consumirlos en el día. Evite descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos.
 Al descongelarlos, no lo haga a temperatura ambiente y una vez preparados, consumirlos lo antes posible.
 A los niños, ancianos, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas se les debe servir el pescado bien cocido, para evitar trastornos alimenticios.
 Las pencas de bacalao salado deben tener aspecto seco y no presentar puntos rojos o negros en su superficie, pues esto indica que han sido atacados por hongos.
 Las latas de conserva de productos pesqueros, al igual que otros enlatados, no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas, ni oxidadas. Verificar los rótulos, procedencia y fecha de vencimiento

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *