18 de febrero de 2010 07:18 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace se reúne para definir una nueva protesta

Los principales dirigentes del campo se encontrarán nuevamente en la sede porteña de Sociedad Rural. Se espera que haya definiciones contundentes y concretas frente a la falta de respuestas del Gobierno nacional. Eduardo Buzzi aclaró que "no hay margen para cortes de rutas.

Los dirigentes del campo agrupados en la Mesa de Enlace Agropecuaria se reunirán el jueves a partir de las 10 de la mañana en la sede porteña de Sociedad Rural Argentina (SRA) para definir una nueva protesta a nivel nacional.

En el encuentro los principales referentes del sector agropecuario analizarán la posibilidad de iniciar medidas de fuerza ante la falta de respuestas y la innumerable cantidad de promesas incumplidas por parte del Gobierno nacional.
Mesa de Enlace “Lo más probable es que tomemos una decisión contundente y concreta. Ya hemos dado tiempo suficiente al Gobierno nacional para que ponga en marcha los anuncios que nunca se cumplieron”, advirtió hoy a La Política Online un importante dirigente rural.

La semana pasada los representantes de las cuatro entidades del campo recibieron una lista de reclamos por parte de las bases. Por este motivo se decidió realizar un encuentro conjunto mañana en horas de la mañana para evaluar las distintas posturas.

“Los productores ya no pueden seguir soportando la mentira y la constante especulación del Gobierno; nos piden que iniciemos acciones urgentes para demostrar el creciente malestar presente en el sector”, agregó la fuente a LPO.

En tanto, productores de Federación Agraria (FAA) iniciaron una serie de protestas que comenzaron ayer miércoles con un “tractorazo” en la localidad santafesina de Chabás. El viernes 26 de febrero realizarán una concentración frente al puerto de Quequén.

En el “tractorazo” el presidente de la entidad Eduardo Buzzi dijo que “hay que ir a la protesta con un cese de comercialización en caso de ser necesario”, y añadió que “seguir con la protesta es el mandato que tenemos de los productores”.

“El objetivo principal de este gobierno es que haya 2 mil tipos sembrado en la Argentina”, apuntó Buzzi, y aclaró que “no hay margen para cortes de ruta; lo hubo en 2008 cuando nos confiscaron con autoritarismo”.

Este sábado habrá una asamblea de productores de trigo nucleados en CARBAP en la localidad bonaerense de Necochea, mientras que en marzo próximo habrá una reunión de ganaderos en Ayacucho.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *