18 de febrero de 2010 03:27 AM
Imprimir

Hoy comienza un simposio sobre alternativas para reducir el uso de animales en pruebas de control

Se llevará a cabo en la sede del Laboratorio del Senasa en Martínez. Participan en la organización Prosaia, Caprove, OIE, Panaftosa/OPS y el Institute for International Cooperation in Animal Biologics.

Hoy jueves 18 y este viernes 19 de febrero se realizará el Simposio “Alternativas prácticas para reducir el uso de animales en pruebas de control de calidad de biológicos veterinarios en las Americas”. Se llevará a cabo en la sede del Laboratorio del Senasa en Martínez.

El encuentro, organizado por International Association for Biologicals, junto con la OIE, Senasa, el Institute for International Cooperation in Animal Biologics, Caprove, Panaftosa/OPS y Prosaia está dirigido a expertos de los servicios veterinarios oficiales, productores de biológicos, expertos en enfermedades infecciosas, inmunólogos y microbiólogos.

“El objetivo de este simposio será sentar las bases científicas del concepto de las 3 R (reducir, reemplazar y refinar) a fin de lograr un sistema económico, útil y efectivo para controlar los biológicos veterinarios, teniendo en cuenta las buenas prácticas de bienestar animal”, comentó Alejandro Schudel, director de la Fundación Prosaia y Coordinador del Simposio, por medio de un comunicado.

“La participación de científicos que trabajan en el área, expertos de la industria y oficiales del sector de regulación facilitará una discusión amplia y transparente sobre la posible implementación de esta nueva metodología y estos nuevos procedimientos a nivel nacional y sobre la forma de facilitar la armonización a nivel internacional”, agregó Schudel.

Para más información: Fundación Prosaia. Libertad 1240 1º Of. “30”. C1012AAZ – CABA – Argentina. Telefax: (011) 4816-6422- 4813-4838/4854. Correo: prosaia@prosaia.org.
Sitio Web: www.prosaia.org/sba2010/. 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *