18 de febrero de 2010 07:47 AM
Imprimir

Cada uno a hacer su trabajo

Es lo que ha pensado el Gobierno catalán que ha delimitado las funciones de SANDACH. Distribuirán las competencias por materia, tanto respecto a la autorización, registro, inspecciones y control de empresas, como al control de la trazabilidad

Cataluña ha establecido, a través de un Decreto, la distribución de funciones en materia de Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano (SANDACH) entre los departamentos competentes de ganadería y medio ambiente y las entidades locales.

El texto delimita las competencias por razón de materia, tanto respecto a la autorización, registro, inspecciones y control de empresas, como al control de la trazabilidad de los subproductos.

El departamento de Ganadería se encargará de autorizar, registrar, inspeccionar y controlar los establecimientos SANDACH que manipulan la categoría 3 así como las excepciones de utilización y eliminación de subproductos. Además controlará la trazabilidad a los largo de la cadena de los subproductos y productos transformados.

Mientras Medio Ambiente tendrá competencia para autorizar, registrar, inspeccionar y controlar los establecimientos SANDACH que manipulan materiales de categoría 1 y 2, las plantas de compostaje, las e biogás, las de incineración, las empresas de transporte además de controlar la trazabilidad en dichas categorías.

Las autoridades locales podrán hacer los propio con los cadáveres de animales de compañía.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *