18 de febrero de 2010 12:07 PM
Imprimir

Japón se prepara para comprar maíz sudamericano

Japón prevé comprar hasta un millón de toneladas de maíz sudamericano este año, la mayor cantidad adquirida por Tokio a proveedores que no sean Estados Unidos en más de una década.

El país asiático, el mayor importador mundial de maíz, reservó desde enero unas 300.000 toneladas de Brasil y de la Argentina.
Los operadores anticipan que habrá más negocios, ya que los procesadores buscan alternativas para evitar los problemas de calidad del maíz estadounidense.

«Tuvieron problemas con el clima en tiempos de cosecha en Estados Unidos», dijo un operador de granos en Singapur, así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

«Los japoneses que necesitan maíz de alta calidad tienen que buscar otros orígenes, y Sudamérica posiblemente va a tener una buena cosecha este año», agregó el mismo corredor.

Japón, que anualmente destina entre 10 y 12 millones de toneladas de maíz a su industria alimentaria, ha comprado casi toda esa cantidad en Estados Unidos, excepto en 1998, cuando los envíos desde la Argentina subieron a 1,2 millón de toneladas.

«Los productores de alimentos de Japón no están muy satisfechos con la calidad del maíz estadounidense», dijo Nobuyuki Chino, presidente de la firma de comercio Unipac Grain en Tokio.

Agregó que «en conjunto, digamos que serían menos de un millón de toneladas de Sudamérica y el resto de Estados Unidos».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *