18 de febrero de 2010 14:47 PM
Imprimir

Paraguay   –   Exportaciones de carne de aves abren buen año

Los envíos de carne de ave inician una buena temporada y fácilmente se convierten en el mejor de la corta historia de las exportaciones avícolas, atendiendo a que este rubro, en años anteriores, no conocía de un movimiento importante

En el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), se registra una salida de 223 toneladas de productos al cierre del primer mes del año, que permitió el ingreso de unos 300 mil dólares al país.

Este movimiento de exportación mantiene el ritmo experimentado en la última etapa del año pasado, en la que se pudo concretar fuertes volúmenes de exportación al mercado venezolano, mediante los negocios de las marcas K-Zero y Pechugón, para las empresas Pollpar y Granja Avícola La Blanca, respectivamente.

Las cifras registradas a principios del 2010 representan el 100% de incremento de las exportaciones, teniendo en cuenta que en el 2009 no se registraron salidas de productos avícolas al exterior.

ANTECEDENTES

Dentro de los antecedentes que hacen a este rubro de ganadería menor, se cuenta con una exportación cero en enero del 2008. Igualmente, en el año 2007 se registra una nulidad en la salida de este rubro al exterior.

Las exportaciones registradas en el 2006 señalan una salida de 54 toneladas, que posibilitó ingresos por valores de 56 mil dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *