18 de febrero de 2010 15:24 PM
Imprimir

Frigorífico Rioplatense cobró un subsidio de 3,34 M/$ como usuario de feed lot

Si bien la compañía viene recibiendo aportes oficiales por ese concepto desde comienzos de 2009, es la primera vez que los pagos se habilitan en el marco legal correspondiente.

El gobierno nacional asignó hoy a Frigorífico Rioplatense una compensación por 3,348 millones de pesos (M/$) por hacienda producida en feed lots de terceros durante el período comprendido entre enero y abril de 2009. Así lo dispuso la resolución 547/10 de la Oncca publicada hoy en el Boletín Oficial.

El primer pago recibido por Frigorífico Rioplatense por ese concepto fue cobrado por la compañía en enero de 2009, cuando por entonces no estaba habilitada la posibilidad de que empresas que no tuviesen un feed lot registrado recibiesen subsidios destinados a corrales de engorde.

La suma recibida entonces por la empresa de Rodolfo Constantini fue de 7,64 M/$ correspondiente a liquidaciones comprendidas entre los meses de marzo a septiembre de 2008.

Advertida esa irregularidad, en febrero la Oncca emitió una nueva resolución (1164/09) por medio de la cual se incorporó la posibilidad de usuarios de que frigoríficos usuarios de servicios de hotelería solicitasen subsidios por hacienda producida –obviamente– con destino al mercado interno.

Sin embargo, en septiembre de 2009 volvió a liberarse un nuevo subsidio para Frigorífico Rioplatense por 2,56 M/$ correspondiente a pagos destinados a feed lots por liquidaciones de octubre a diciembre de 2009. Por entonces se encontraba al frente de la Oncca Emilio Eyras, quien fue desplazado del organismo a comienzos de octubre pasado al detectarse serias irregularidades en las asignaciones de compensaciones.

Finalmente, hoy jueves los subsidios correspondientes a los primeros cuatro meses de 2009 se liberaron dentro del marco legal correspondiente (la resolución 1164/09 de la Oncca).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *