9 de noviembre de 2009 09:52 AM
Imprimir

Habrá una reunión internacional de trabajo sobre el tema caracoles

El germen inicial de esta reunión, que podría denominarse Neo0, fue desarrollado en Menfi, Italia en el año 2000. Se realizaron sucesivos Workshops (talleres de trabajo), en Smithsonian Marine Station en Ft. Pierce, ...

El germen inicial de esta reunión, que podría denominarse Neo0, fue desarrollado en Menfi, Italia en el año 2000. Se realizaron sucesivos Workshops (talleres de trabajo), en Smithsonian Marine Station en Ft. Pierce, Florida (4-13 Agosto, 2004) y en el Smithsonian Tropical Research Institute en Panamá (29 de enero al 12 de febrero, 2006).
En cada una de estas reuniones, un amplio espectro de temas relacionados con los orígenes, morfología y biogeografía de este particular grupo de caracoles marinos fue desarrollado a través de clases magistrales de los investigadores invitados de los distintos países.
Sin embargo, la idea principal de estas reuniones de trabajo es la de permitir a todos los participantes la colección de muestras de cada una de las grandes ramas de los grupos de Neograstrópodos representados en diferentes áreas del mundo.
Puerto Madryn es un punto muy interesante dentro del contexto mundial y reúne una fauna importante que permitirá estudios biogeográficos y de radiación faunística en el Hemisferio Sur.
Por otro lado y no menos importante es la chance para estudiantes locales ya trabajando en esta temática de ponerse en contacto con los denominados “think tanks” de la especialidad a nivel mundial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *