19 de febrero de 2010 11:11 AM
Imprimir

Trabajadores de la carne reclaman 30 por ciento de aumento y amenazan con medidas de fuerza

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, calificó de "insuficiente" a la oferta presentada por los empresarios, y los acusó de "intransigentes".

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne ratificó hoy su reclamo de 30 por ciento de aumento salarial, y advirtió que se tomarán medidas de fuerza si la patronal no se acerca a sus aspiraciones.

Lo hizo tras evaluar el resultado de las distintas reuniones con los empresarios nucleados en las cámaras frigoríficas de carne roja, y rechazó el ofrecimiento salarial efectuado por la parte empresaria, solicitándole nuevamente una recomposición salarial que ronda 30 por ciento, según se informó desde el gremio.

El secretario general de la Federación, José Fantini, calificó de "insuficiente" a la oferta presentada por los empresarios, y los acusó de "intransigentes".

Aseguró que "la realidad del sector permite que den una respuesta favorable a nuestro pedido en virtud del muy buen año 2009 que han tenido las plantas frigoríficas".

"Si mantienen esta postura no descartamos medidas de fuerza en el corto plazo", afirmó Fantini, quien abogó por "un diálogo coherente entre las partes y que podamos llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *