19 de febrero de 2010 11:16 AM
Imprimir

Camaronera: esperan hoy la primera cuota

Los obreros de Camaronera nucleados en el Sindicato de Industrias de la Alimentación (STIA) aguardan para hoy el pago de la primera cuota del convenio suscripto para el cobro de las indemnizaciones, que percibirán en tres cuotas mensuales.

Más allá de detallar esta modalidad de pago, en el acta rubricada el lunes último entre los representantes de la firma y el gremio se dejó constancia de que en el caso de existir un incumplimiento en los plazos convenidos, los compromisos caducarán y los trabajadores podrán perseguir por la vía ejecutiva el pago de las sumas totales. Cabe recordar que además del compromiso de pago se pusieron en garantía dos buques pertenecientes a la flota de la pesquera, el "Golfo Azul" y el "Don Vicente".

Sin embargo, como este acuerdo fue suscripto luego de la toma de la delegación de la Secretaría Trabajo en la que se mantuvieron cautivos a referentes de la firma y al titular de la cartera, en el marco de una serie de episodios de violencia y desmanes, queda latente la posibilidad de que a modo de estrategia la empresa desconozca el convenio firmado alegando que esa rúbrica se efectuó bajo coacción.

Debido a esto, tanto el letrado del gremio como los obreros esperan que hoy se materialice el primer depósito para despejar posibles objeciones o cambios de planes por parte de Camaronera.

"Lamentamos el tenor de lo ocurrido el lunes pero la firma no puede alegar que la forma de pago fue convenida bajo coacción, porque en el momento de la rúbrica del acuerdo final tuvieron todas las garantías del caso, e incluso se cumplió con el pedido de los referentes de la pesquera de hacer llegar al fiscal en comisaría Fabio Corvalàn para que estuviera presente durante ese acto" manifestó José Aphal, el abogado del STIA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *