19 de febrero de 2010 11:23 AM
Imprimir

Nación permitió que barcos hagan trasbordo de calamar en la rada

El subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, informó sobre una resolución que se dictaminó el miércoles por la noche, permitiendo el trasbordo en rada del puerto de Comodoro Rivadavia por parte de los barcos que están pescando calamar.

«Esta autorización permite que los barcos que están pescando calamar y que quieran hacer descarga o trasbordo a un mercante en el puerto de Comodoro Rivadavia, pero como no tienen puerto lo puedan hacer en la rada, o sea sobre agua, con todos los controles y todas las garantías que tiene que ofrecer el Estado», explicó.
Según indicó, hay una flota que opera permanentemente en la zona sur en esta época del año, y como el puerto de Comodoro Rivadavia está efectuando una serie de reparaciones, esto impide que barcos del porte de los barcos poteros puedan realizar sus operaciones con normalidad.
«Para no impedir la ya poca o escasa actividad que había tenido el puerto de Comodoro en este último tiempo, la administración nos solicitó la posibilidad de que se haga alguna operación de trasbordo de materia prima en rada», cuestión que fue resuelta.
El funcionario evaluó que «hemos arrancado con una temporada relativamente buena en calamar», ya sea en precio y captura, analizando que las expectativas son positivas ante «un buen promedio de 23, 24, 25 toneladas promedio, y ahora en los últimos días hemos tenido un promedio entre 7 y 10 toneladas de promedio». En cuanto al langostino, aseveró que se prevé un «buen año» en cuanto a la cantidad.
En torno a la situación de las plantas pesqueras, Yauhar manifestó que para este 2010 «si no se discuten cuestiones de fondo van a tener un conflicto importamte, ya de hecho lo tienen».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *