9 de noviembre de 2009 09:56 AM
Imprimir

Ministro de la Producción aclaró que Formosa no perdió su cuota Hilton

El ministro de la Producción y Ambiente de Formosa Raúl Quintana- como coordinador de la región NEA- participará hoy de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) a realizarse en Posadas, Misiones donde se tratarán temas de ganadería, agricultura, forestación y agricultura familiar. Se tratarán temas que las provincias consideren importantes plantearle al Gobierno nacional.

En otro orden, el funcionario aclaró que la provincia de Formosa no perdió su cupo de Cuota Hilton como trascendió en medios periodísticos locales y regiones en los últimos días. Anticipó que próximamente la Asociación de Invernadores de la provincia será incluida en un adelanto de la Cuota.

"Con respecto a los comentarios que vienen diciendo que los productores de Formosa perdieron la Cuota Hilton, eso no es cierto, se mantiene vigente para la Asociación Formoseña de Invernadores que ya la tiene asignada y no la ha perdido" aclaró Quintana.

Dijo que se encuentran a la espera de novedades un nuevo grupo de invernadores que también podrían ser incluidos en la próxima asignación de Cuota Hilton.

Aclaración

Explicó Quintana que en los últimos días las provincias que cuentan con un cupo de Cuota Hilton recibieron un anticipo de la asignación definitiva. En el caso de los productores formoseños, no fueron incluidos en dicha oportunidad porque la Secretaría de Comercio no estuvo informada sobre el destino del resto de la carne que no fue a exportación.

" Como Formosa trabaja con comercializadores- brokers- que faenan en un frigorífico tercerizado, en la Secretaría de Comercio no estaban al tanto de lo que se hizo con la carne que no fue a exportación, y que debería volcarse al consumo interno" argumentó y añadió que "Una vez que los productores formoseños y los comercializadores informaron a la Secretaría, nos confirmaron la semana pasada por gestiones de Formosa y la asociación de invernadores que en la próxima resolución ya estarían incorporados los productores para el anticipo que asigne dicha Secretaría".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *