19 de febrero de 2010 11:25 AM
Imprimir

El Congreso Mundial de Búfalos tiene a Formosa en agenda

Las actividades pos Congreso Mundial de Búfalos 2010, a realizarse del 25 al 28 de abril en la ciudad de Buenos Aires, tendrán como epicentro las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes donde se desarrollará el Búfalo Tour, que comenzará el jueves 29 y viernes 30 de abril con una visita a la Estancia "Guazú Cuá", en Montelindo, en el interior formoseño.

Para el sábado 1° de mayo está prevista la visita a las Estancias “Santa Ursula” de Herradura, Formosa, por la mañana. Y la Estancia “Don Enrique” en Basail, Chaco, por la tarde.

Posteriormente se emprenderá viaje a la provincia de Corrientes, donde se visitará la estancia “Rincón del Madregón”, en Empedrado, para posteriormente tomar parte de la “Muestra Nacional de Búfalos” en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, donde está previsto que lleguen alrededor de 100 expertos, productores y profesionales del exterior.

Cabe destacar la importancia que tiene un evento de esta naturaleza para el país en general y la región en particular. En la última edición llevada a cabo en Italia, asistieron 900 participantes de más de 39 países y se expusieron cerca de 400 trabajos de investigación. Y en 2004, en ámbitos del VII Congreso Mundial de Búfalos que se realizó en Filipinas hubo 400 participantes de 20 países y 252 trabajos de investigación.

Evento internacional

El encuentro internacional de criadores y productores cuenta con el acompañamiento de importantes instituciones, casas de altos estudios y profesionales, oportunidad en que se abordarán importantes temas como reproducción, genética, producción de carne y leche y sus industrializaciones; nutrición y alimentación, biotecnología, sanidad, búfalos para trabajo, manejo, sistemas de producción, regulaciones comerciales, economía, demanda, marketing, mercados, desarrollos regionales y bienestar animal.

En la jornada inaugural el programa científico incluirá la realización de la sesión plenaria I: “El búfalo en el mundo”, donde habrá presentación de pósters y explicaciones en stands. Y más tarde se sucederán los simposios “Sistema de producción”, “Genética”, “Búfalo para el trabajo y Cuero bubalino” y “Desarrollos sociales con el búfalo y Economía”.

Al día siguiente habrá dos sesiones plenarias, la II: “Reproducción” y la III: “Nutrición” y también se desarrollarán los simposios “Reproducción”, “Nutrición”, “Enfermedades parasitarias” y “Enfermedades infecciosas”.

La tercera y última jornada del congreso prevé las sesiones plenarias IV: “Carne” y V: “Leche”, a las que se agregarán los simposios “Manejo de rodeos lecheros”, “Clínica y bienestar animal” y “Manejo de rodeos carniceros”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *