19 de febrero de 2010 11:30 AM
Imprimir

Frigoríficos dicen que pese a los acuerdos de Moreno, el precio de la carne no bajará

El presidente de la CICCRA, Miguel Schiaritti, contó que el secretario de Comercio le "exige a los exportadores que envíen a hipermercados carne a precios ridículos y ellos publican esos valores el fin de semana", y señaló: "Esos son los que toma el Indec, por eso les da una suba del 7% cuando en realidad es del 40%".

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA), Miguel Schiaritti, desestimó hoy que el precio del producto vaya a bajar, como pretende el Gobierno, y afirmó que "después va a pasar que nadie va a encontrar los cortes a los valores que se anuncian".

Así se refirió al encuentro que esta tarde sostendrán el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los representantes de los distintos sectores de la cadena cárnica, con el objetivo de impulsar una baja en los precios.

"Lo de Moreno no va a ser más que un anuncio semejante al realizado por la presidenta Cristina Kirchner cuando dijo que la carne de cerdo era afrodisíaca, y aseguró que se había acordado un precio bajo, y después nadie encontró el kilo de cerdo al precio que se dijo", remarcó Schiaritti a radio El Mundo.

Asimismo, explicó cómo el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registra una variación de precios tan distinta a la que perciben los comerciantes y los consumidores.

El dirigente empresario señaló que "Moreno exige a los exportadores que envíen a hipermercados carne a precios ridículos y los súper publican esos valores en el fin de semana".

"Y esos son los que toma el Indec. Por eso les da 7 por ciento de aumento cuando en realidad fue 40", subrayó Schiaritti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *