19 de febrero de 2010 13:31 PM
Imprimir

Uruguay   –   Aftosa: sigue la vacunación

El período de vacunación contra la aftosa, prevista para todo el mes de febrero, abarcando a todo el rodeo nacional, se viene desarrollando a buen ritmo

Federico Fernández, director de Sanidad Animal del MGAP, señaló que hubo algunas flexibilizaciones producto de las intensas lluvias.

“El trabajo más o menos está previsto desde un principio para todo el mes, toda la categoría de ganado y está predefinida cuáles serán las muestras de cimiento con riesgo, también las rutas de vacunación. Todo eso se flexibilizó bastante por el tema climático, sobre todo la primer semana que llovió mucho, hubo muchas crecientes, llovió en varios días un volumen muy alto y en consecuencia retrasó un poco la vacunación, pero se está retomando con buen ritmo”.

Fernández recordó que se trata de la vacunación más importante del año, por abarcar a todas las categorías.

“En febrero, como en todos los años, vacunamos a todo el rodeo nacional, por eso decimos que es la vacuna más importante del año. La vacuna estuvo en tiempo y forma en oficinas del interior de todo el país, antes de empezar el período y se ha ido distribuyendo para los pueblos, comisarías, lugares de distribución dentro de los departamentos en forma satisfactoria”.

Fernandez estimó que a pesar de los retrasos la vacunación finalizará en tiempo y forma.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *