19 de febrero de 2010 14:05 PM
Imprimir

Paraguay   –   Molesta a sojeros suba del premio

Dirigentes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay dejaron entrever su molestia por el incremento de los denominados premios en el precio de los granos. Se trata del valor que queda en la intermediación comercial de granos.

Según Gerónimo Sánchez, presidente de la organización, el descuento saltó de menos de 20 dólares a más de 100 dólares por tonelada. Actualmente se estabilizó entre 80 y 90 dólares por tonelada. El precio de la soja ronda los 350 dólares la tonelada.

Los productores concurrieron hasta el CRIA, junto al ministro de Agricultura, Enzo Cardozo. Ahí le entregaron una copia de una nota dirigida a la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) en donde expresan su malestar por el incremento del premio y solicitan una aclaración al respecto del por qué esa variación, y recuerdan que la cadena de comercialización siempre se manejó con transparencia, por lo que desean conocer los motivos de esta variación.

Cabe recordar que el premio acompañaba la variación del precio. Es decir, si sube la cotización, se incrementa el descuento, pero si baja, debería bajar. Esta lógica no se cumple ahora, según el denunciante.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *