19 de febrero de 2010 20:34 PM
Imprimir

Argentina y Paraguay controlan el ingreso de carnes y ganados

Los organismos sanitarios de ambos países quieren evitar el tránsito ilegal

Los servicios sanitarios de la Argentina y Paraguay acordaron reforzar los controles en los pasos fronterizos.

La medida, dispuesta en el marco del convenio suscripto oportunamente por ambos servicios sanitarios, responde a una directiva al Senasa del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay acordaron fortalecer los controles fronterizos y monitoreos de manera conjunta, con el fin de prevenir el ingreso ilegal de carne y ganado en pie.

La medida, dispuesta en el marco del convenio suscripto oportunamente por ambos servicios sanitarios, responde a una instrucción concreta emanada desde la cartera de agricultura nacional, para que las autoridades del Senasa procedan ante versiones del probable ingreso ilegal de carne y ganado en pie desde la frontera norte de la Argentina.

El ministro había señalado su preocupación por el tema durante una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela; el vicepresidente del Senasa, Carlos Paz, y el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Alejandro Lotti.

El futuro nacional

En dicho encuentro de alto nivel analizaron, además, la situación actual de la producción de carne vacuna, en la República Argentina.

Ante esta situación, Paz, se reunió con el presidente del Senacsa de Paraguay, Daniel Rojas, con quien acordó el fortalecimiento de los controles fronterizos en la frontera de ambos países, a los fines de evitar el tránsito ilegal de ejemplares bovinos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *