19 de febrero de 2010 20:34 PM
Imprimir

Aprueban normas sobre enfermedades de abejas

Un funcionario del Senasa representó a la Argentina en un encuentro en París

Entre el 25 y 27 de enero pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó, en París (Francia), de un encuentro convocado por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) donde se discutió la actualización del Código y Manual Terrestre referidos a las enfermedades de las abejas. La representación del Senasa estuvo a cargo del responsable del Programa de Control de Enfermedades de las Abejas de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, Mariano Bacci.

Todas las propuestas elevadas oportunamente por el Senasa, fueron aceptadas e incorporadas en el texto de los nuevos capítulos del Código que, una vez consensuados con todos los países miembros, se pondrán a aprobación durante la próxima Sesión General de la OIE a realizarse en mayo venidero.

Esta es la segunda vez que Bacci integra el Grupo Ad Hoc sobre Sanidad Apícola de la OIE, donde propuso actualizaciones y modificaciones necesarias para que tanto el Código como el Manual, a través de los cuales la OIE dicta sus estándares y recomendaciones, sean una útil herramienta para los servicios veterinarios del mundo, en el momento de ejercer el control sanitario sobre los colmenares

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *