20 de febrero de 2010 07:05 AM
Imprimir

Maíz: nuevas opciones

Una nueva marca de maíz fue lanzada recientemente al mercado. Se trata de Arvales, de DuPont, que comenzó a presentarla con diversas jornadas a campo.

Una de ellas se llevó a cabo en Laboulaye, Córdoba, donde se dieron precisiones sobre esta nueva línea, que será comercializada en forma exclusiva por DuPont a través de su canal propio. Y habrá nuevas jornadas en Salto y Ferré, provincia de Buenos Aires, y en Villa Eloísa, Santa Fe, para terminar las presentaciones en el escenario máximo de Expoagro.

La compañía indicó que los maíces Arvales tienen como característica sobresaliente su potencial de rendimiento y excelente comportamiento a roya y Mal de Río Cuarto. Específicamente, se presentaron 4 materiales:

u AR 2180 MG, un híbrido de 117 de madurez relativa, con muy buen comportamiento ante enfermedades de hoja y excelente calidad de caña. Se adapta perfectamente a planteos de confección de silos de alta calidad. Disponible en su versión convencional (no MG).

u AR 2310 MG, un material de muy alto potencial de rendimiento, con muy buena adaptación a lotes con riego. Su madurez relativa es 116.

u AR 2194 MG, un maíz de un muy buen potencial de rendimiento, 122 de madurez relativa, con un altísima estabilidad en diferentes ambientes. Está adaptado a planteos de silos donde lo que busca el productor es forraje de alto volumen y calidad. Excelente comportamiento a Mal de Río Cuarto y roya.

u Para la presente campaña, el portafolio de Arvales se completa con el sorgo granífero AR 382, de bajo contenido de tanino, ciclo intermedio largo, con muy buen potencial de rendimiento y buen comportamiento a enfermedades.

El AR 2180 MG y el AR 2310 MG están recomendados para ambientes de mediana o alta calidad y planteos tecnológicos que apunten a maximizar su alto potencial.

DuPont se propuso ser un jugador importante en el mercado de semillas en el corto plazo, posicionando a Arvales como una marca altamente tecnológica y ampliando su portfolio con una oferta de materiales que incorpore los últimos eventos disponibles en el mercado, acordes a las nuevas necesidades de los productores.

Más allá de la presentación de los productos, el reconocido fitopatólogo Marcelo Carmona también disertó sobre las ventajas del uso de fungicidas en el cultivo de maíz para el control de enfermedades de hoja, entre otros importantes temas. Además, los técnicos de la compañía destacaron las virtudes de Stinger, fungicida de DuPont para soja, trigo y maní y que próximamente también tendrá registro en maíz, junto con Coragen, el nuevo insecticida con el que la empresa apunta a un nuevo paradigma en la protección de los cultivos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *