20 de febrero de 2010 13:16 PM
Imprimir

Uruguay   –   Remates vuelven a pleno después del período de vacunación antiaftosa

Va quedando atrás el impasse en los remates feria por la vacunación contra la aftosa. La actividad volverá a pleno y con un mercado que se ubicará muchos dólares por encima de lo que se pagaba por las distintas categorías hasta fines de enero.

Las últimas referencias son los remates por pantalla de la semana pasada. Desde entonces, los precios del gordo no han parado de subir. Tampoco ha dejado de llover. Por lo tanto, es probable que aquellos sean los valores base sobre los cuales se ubicarán las nuevas referencias una vez las ferias comiencen a tomar ritmo.
El mercado del gordo llegó y pasó la referencia de U$S 2,50 el kilo de carcasa para los novillos especiales y pesados, establece la información de la consultora Blasina y Tardáguila. La demanda continúa muy interesada.
A partir de esta semana es factible que haya un aumento de la actividad de faena en las plantas frigoríficas. Esto, en medida que se percibe cierto aumento de la oferta y que los frigoríficos compran lo que se les ofrece, si es pesado mejor.
Hay quienes suponen que el mercado se mantendrá muy firme hasta la semana de Pascuas, que es la última de marzo. Otros estiman que la meseta se estará dando estos próximos días y que ya en las primeras semanas de marzo la oferta estará superando a la demanda y el mercado tenderá a la baja.
Las condiciones locales están dadas para que los precios sigan muy firmes. La actitud de la demanda local dependerá, en definitiva, de qué acontezca con la exportación, la cual por el momento no muestra una tendencia definida en el corto plazo. Sin embargo, mirando un poco más al horizonte, las expectativas para los mercados cárnicos continúan siendo alentadoras.
Más allá de los lógicos vaivenes coyunturales, las condiciones estructurales siguen pautando un panorama de firmeza, con una oferta regional que será relativamente escasa (fundamentalmente en Argentina) y con necesidades similares o crecientes de los principales demandantes

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *