21 de febrero de 2010 07:06 AM
Imprimir

Cae la actividad en frigoríficos y se avecina la negociación salarial

La discusión paritaria se dará en coincidencia con un menor consumo y "suspensiones" en estos establecimientos.

Mientras que en la zona se está “licenciando a trabajadores de la carne”, a nivel nacional la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, liderada por José Alberto Fantini, rechazó el ofrecimiento salarial efectuado por la parte empresaria, solicitándole nuevamente una recomposición salarial que ronda el 30%.

Ramón Vázquez, el secretario General del Sindicato de la Carne filial Paraná, manifestó días atrás que existen plantas frigoríficas con sus cámaras abarrotadas y por eso “licenciaron a todo su personal de desposte, porque no venden”, En el frigorífico Alberdi, por esta situación, habría unas 70 personas afectadas.

El sindicalista había acusado al gobierno nacional de favorecer a los hipermercados. “Lo que sobra de la exportación se mete en el hipermercado que después saca la oferta. Entonces vende asado de costilla a 10 o 15 pesos. Esos son sobrantes de exportación”, aseguró Vázquez.

Luego aceptó que el sector que representa necesita que bajen los precios para que aumente el consumo.

Diferente

A nivel nacional, Alberto Fantini calificó de “insuficiente” la oferta presentada por los empresarios y los acusó de “intransigentes” ya que, dijo: “La realidad del sector permite que den una respuesta favorable a nuestro pedido en virtud del muy buen 2009 que tuvieron las plantas frigoríficas. Si mantienen esta postura no descartamos medidas de fuerza en el corto plazo”.
Asimismo, calificó de “transitorios” los inconvenientes que puede tener la actividad a la fecha.

Con respecto a las negociaciones paritarias que corresponden a los trabajadores de carne roja, Fantini informó que el miércoles la Junta Directiva analizará los pasos a seguir: “Esperamos que exista un diálogo coherente entre las partes y que podamos llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo”, afirmó Fantini.

Al mismo tiempo, el dirigente dejó entrever que realizarán medidas concretas de protesta si los empresarios siguen “dilatando la negociación y no dan cuenta del legítimo reclamo de los trabajadores”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *