21 de febrero de 2010 07:28 AM
Imprimir

Lo que pasó con la carne va a pasar con el mercado de trigo

El secretario de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Pablo Riva, estuvo presente el jueves en la reunión que nuclea la zona de I de Carbap en la localidad bonaerense de Carlos Casares, donde se trataron los temas más importantes en cuanto a la actualidad del sector como el trigo y la ganadería; dos de las ramas que más están sufriendo la crisis y los duros golpes del gobierno nacional.

En la misma reunión se decidió la presencia de representantes de la zona I de Carbap en la localidad de Necochea, que tratará más a fondo la problemática del trigo.
Según Riva, el encuentro será para establecer un lineamiento que defina el campo de acción en cuanto a las problemáticas del sector triguero de la provincia.
En la reunión de la zona I de Carbap se debatió sobre la importancia de la asamblea que se va a realizar hoy en Necochea por los problemas del trigo y los reclamos como la apertura de las exportaciones y “que los productores puedan vender a buenos precios ya que los molinos los ponen muy bajos”, dijo el secretario de la SRTL.
En el mismo sentido manifestó que el problema que hizo que haya desabastecimiento  y aumentos en la carne “va a hacer que pase lo mismo con el trigo, en un tiempo no va a haber ni para sustentar el mercado interno. En cuanto a la reunión triguera, va a haber asistencia local en Necochea, aunque no se sabe la cantidad”, señaló.
En materia ganadera se dijo que no hay medidas concretas y las cadenas de comercialización están desvirtuadas, “la escasez de la carne va a seguir porque no hay vacunos gracias a las medidas adoptadas por el gobierno y con el trigo va a pasar lo mismo que con la hacienda, lo estamos avisando como hicimos tiempo atrás con la carne”, recalcó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *