21 de febrero de 2010 19:13 PM
Imprimir

Cargos técnicos no deben ser botín, dicen

"Dónde queda el cambio tan pregonado si los cargos técnicos de los que depende el control de áreas claves de la producción nacional o el respeto a los certificados paraguayos en el exterior, como es el caso de Senave, son figuritas de canje en manos de los políticos", afirmó el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.   

Ya hubo un inconveniente con nuestra carne en Egipto, por eso es muy importante que técnicos y no políticos estén al frente de estos organismos especializados de regulación y certificación, expresó.

Añadió que hay gente que cree que instituciones como Senave solo se dedican a vigilar qué productos entran al país y sirven únicamente como recaudadora, pero su labor va mucho más allá. Los temas como la certificación, la calidad e inocuidad de los alimentos son de una enorme importancia para el país y no pueden manejarse con criterios políticos o ideológicos, señaló.  “Hay gente que muere de hambre en Africa y sin embargo hay sectores que se oponen al uso de modernas tecnologías para producir alimentos. Un estudio de la Royal Society destaca que hay una gran presión sobre la agricultura para alimentar al mundo y en ese contexto “no se puede descartar ninguna técnica, ninguna tecnología, entre las que se encuentran las semillas transgénicas”, acotó.

 Las funciones del Senave o Senacsa son vitales para el presente y el futuro de muchos paraguayos, por lo que no corresponde que se manoseen dichos cargos”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *