22 de febrero de 2010 07:09 AM
Imprimir

Fonterra ajusta precio de la leche

La cooperativa láctea neocelandesa Fonterra anunció un incremento en el precio de la leche de U$S 0,012 por kilo de leche para sus remitentes hacia las fábricas de Victoria (Australia).

“El aumento refleja las condiciones del mercado global, donde, a pesar de la reciente reducción de la demanda los valores continúan por arriba de los U$S 3.000 la tonelada”, sostuvo el gerente nacional de servicios de leche, Healther Stacy.
El aumento es retroactivo al 1° de julio de 2009. El precio medio anual es U$S 0,2465 por kilo de leche. El precio al productor pagado por Fonterra aumentó cerca de 18% desde el comienzo de la estación de producción y equivale a U$S 51,65 millones en las cuentas de los remitentes. Los cuatro aumentos consecutivos de Fonterra buscan fomentar la confianza en el sistema de precios, luego de la volatilidad sin precedentes que tuvo el mercado el año pasado. Directivos de la cooperativa aseguran que están dispuestos a trasladar cualquier mejora del mercado a los precios que reciben los productores remitentes

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *