22 de febrero de 2010 08:03 AM
Imprimir

FAO: Requiere duplicarse la producción mundial de carne para el 2050

De acuerdo con el informe anual de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), debido a la creciente demanda, la producción mundial de carne tendrá que duplicarse para el año 2050 hasta alcanzar los 463 millones de toneladas.

El informe anual de la FAO fue presentado en Roma la semana pasada, y en él se enfatiza el hecho de que la producción mundial anual de carne deberá incrementarse de 228 millones de toneladas actuales, a 463 millones de toneladas para el año 2050. Para lograr esto, "serán necesarias inversiones urgentes para que el sector de la ganadería responda a una creciente demanda de productos animales y, al mismo tiempo, contribuya a la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y salud humana".

Según Jacques Diouf, director general de la FAO, la actividad ganadera es clave para lograr el objetivo planteado, ya que representa el 40% del valor total de la producción agropecuaria en todo el mundo.

En el informe de la FAO también aparece una revisión a profundidad del sector ganadero y los retos que enfrenta. Entre lo destacado se encuentra el dato que la producción pecuaria de América Latina y el Caribe fue la segunda que más creció entre los años 1980 y 2007, sólo después de la de Asia. Específicamente, la producción de carne creció de 15.7 a 40.2 millones de toneladas. Un caso digno de mención fue el de Brasil, cuya producción se calcula que ha aumentado un 50% desde 2000, y que actualmente representa el 7% del total mundial. Además, su producción podría registrar un incremento adicional también del 50% en los próximos diez años.

En general, la FAO advirtió que la fuerte demanda de productos alimenticios de origen animal ofrece oportunidades significativas al sector pero al mismo tiempo retos para las pequeñas explotaciones, que tendrá que seguir siendo competitivos frente a sistemas de producción más intensivos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *