22 de febrero de 2010 07:47 AM
Imprimir

Aumenta el consumo per capita de carne en Brasil

Según estimaciones de AgraFNP, la empresa brasileña de consultoría en agronegocios, el consumo per capita de carne de bovino de los brasileños en 2009 fue de entre ...

Según estimaciones de AgraFNP, la empresa brasileña de consultoría en agronegocios, el consumo per capita de carne de bovino de los brasileños en 2009 fue de entre 33 y 34 kilos, un incremento significativo comparado con el consumo del año anterior, que se fijó en 30 kilos per capita. Estos datos podrían cambiar una vez que el Isntituto Brasileño de Geografía y Estadísticas haya divulgado sus datos oficiales sobre la faena de bovinos en 2009.

El director de la consultoría, José Vicente Ferraz, comenta que la causa principal del aumento fue debido a que "los precios de la carne cayeron, lo que estimuló el consumo". Y es que en 2009 Brasil exportó menos carne de bovino, lo que causó una mejora en la oferta interna (gracias a la recomposición del rebaño), y con precios más accesibles el consumo per capita aumentó.

Ferraz comenta que en este año el consumo per capita de carne de bovino en Brasil debe aumentar, aunque no tanto como en 2009 debido principalmente a que se espera que las exportaciones de este tipo de carne aumenten. En 2009, el país sudamericano exportó 1.139 millones de toneladas, una reducción de 12% comparado con el año anterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *