22 de febrero de 2010 08:19 AM
Imprimir

Trigo: CRA expone plan

Como evidencia de que los tiempos cambiaron en cuanto al reclamo rural, el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, parece tomar la delantera en la Mesa de Enlace y presentará mañana ante los diputados nacionales un trabajo sobre la situación del trigo.

En la entidad pretenden que posteriormente se convierta en un proyecto de ley que revierta las actuales condiciones del mercado triguero.
La iniciativa se realizará en el marco de un enérgico reclamo de las bases para activar medidas de fuerza, que los dirigentes de la Mesa aún no quieren responder, a excepción del titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien protagonizó un tractorazo la semana pasada en Santa Fe para reclamar por el trigo y la hacienda.

Fue el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien negó la posibilidad de una protesta y apostó a la vía legislativa como método de reclamo, aunque el resto de sus colegas en la Mesa no descartó evaluar medidas ante el pedido de las bases.

Presentación

Sin embargo, mañana el puntapié inicial de la nueva estrategia lo dará Llambías, cuando en el anexo de Diputados, en el Salón Auditorio a las 15, realice la presentación del trabajo que efectuaron técnicos de CRA sobre la situación del trigo y las alternativas para recomponer el mercado.

Como representantes de la entidad estarán Llambías, el vicepresidente, José Basaldúa, y el secretario Javier Jayo Ordoqui. La movida será sin otros presidentes de la Mesa.

«Queremos mostrar por qué llegamos a esta situación, la discrecionalidad en el reparto de beneficios por parte de la ONCCA y los acuerdos con los molinos en los que pierde el productor», detalló Jayo Ordoqui.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *