22 de febrero de 2010 12:15 PM
Imprimir

Cargill invertirá en Brasil por supercosecha sudamericana

La trader estadounidense de granos Cargill, la mayor compañía privada de su país, planea aumentar su capacidad de transporte marítimo en Brasil, donde opera seis terminales cerealeras y azucareras.

Invertirá hasta u$s 20 millones para construir una planta de almacenaje para su terminal en el puerto de Santarem, en el norte del país, que cuadruplicará su capacidad de manejo de grano.

Según José Luiz Glaser, jefe del negocio de soja de Cargill en Brasil, este país y la Argentina –los dos mayores productores de soja del mundo después de Estados Unidos–, podrían cosechar en conjunto 120 millones de toneladas de la oleaginosa este año, porque la lluvia aumenta los rendimientos.

Cargill, con sede en Miniápolis, informó ventas por u$s 116.600 millones en 2009.

Brasil producirá esta campaña un récord de entre 64 millones y 67 millones de toneladas de soja, en tanto Argentina recogerá de 52 millones a 53 millones, dijo Glaser. La campaña previa, la producción de Brasil fue de 57 millones de toneladas y la de Argentina de 35 millones.

El Niño, fenómeno meteorológico que se forma en el Océano Pacífico y afecta el clima de todo el mundo, está provocando precipitaciones superiores al promedio en el centro-oeste de Brasil y en el cordón sojero de la Argentina.

“Las lluvias están beneficiando los cultivos en Brasil y podrían aumentar los rendimientos aún más”, dijo Glaser. El volumen de la cosecha podría aumentar los costos de fletes para Cargill y otros productores de Brasil, ya que el país carece de suficientes medios de transporte e infraestructura de almacenaje.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *