22 de febrero de 2010 10:39 AM
Imprimir

Italia dispone fondos para promover la agricultura orgánica

El Ministerio de Trabajo de Italia está financiando la realización del proyecto Agrobio, destinado a formar 30 ciudadanos italianos residentes en la circunscripción Consular Córdoba.

El proyecto comprende la realización de dos cursos en la Universidad Católica de Córdoba: “Técnico en certificación de producción agrícola biológica” y “Operador en la producción agrícola biológica”, los cuales serán de 600 horas cada uno, de las cuales 440 se darán en aula, y 160 en una etapa a realizarse en Italia.
Sobre los alcances de este programa, algunos integrantes de las instituciones anfitrionas dieron su reflexión. Mario Borghese, primer vocal titular de la Sociedad Católica Popular Italiana afirmó: “Esta es una excelente oportunidad para mejorar el sistema productivo local, puesto que la formación de expertos en el control y certificación es indispensable para favorecer la creación de inversiones y la apertura de nuevas pymes en el sector agrícola», expresó.
Por su parte, Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria, sostuvo que “en nuestra querida provincia los productos están, sólo falta concretar la certificación y abrir mercados; y en este sentido, el programa Agrobio es una gran posibilidad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *