22 de febrero de 2010 21:32 PM
Imprimir

En busca de un sustituto a los antibióticos en aves de corral

La lisozima encapsulada podría ser una solución

Investigadores canadienses probaron si la enzima natural anti-microbiana, seca y encapsulada puede sustituir a los antibióticos en la alimentación de los pollos.Los ensayos mostraron que la enzima seca y encapsulada permite el mismo nivel de resistencia a las infecciones, como se obtiene normalmente con antibióticos farmacéuticos.
La encapsulación es una técnica común en la que un material sensible está recubierto o incrustado en un material de estabilización con el fin de proporcionar una protección de la elaboración rigurosa o las condiciones de almacenamiento, como es el caso de la alimentación de pollo granulado.
El producto encapsulado (denominado Entegard), producido por las empresas Enwave y Neova Technologies se incorporó en la alimentación de pollos para probar su respuesta a la enteritis necrótica de clostridios. El producto dio la misma protección que los antibióticos que utilizan como una solución común a este problema en la industria en América del Norte.

Eliminación progresiva de los antibióticos
Países de todo el mundo han estado buscando formas de eliminar el uso rutinario de antibióticos en la alimentación animal, con el fin de reducir el riesgo de resistencia percibido a los antimicrobianos en la población humana y animal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *