23 de febrero de 2010 12:14 PM
Imprimir

Quieren mejorar genética de porcinos

Para ello, los máximos responsables de la empresa, Alberto De Lorenzi y Guillermo Yogueras recorrieron los criaderos ubicados en nuestra ciudad, junto al presidente de ...

Para ello, los máximos responsables de la empresa, Alberto De Lorenzi y Guillermo Yogueras recorrieron los criaderos ubicados en nuestra ciudad, junto al presidente de la Cooperativa "Tres Sauces" Pablo Elcano, analizando la especie de mejor adaptación. También mantuvieron una reunión con el secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente Julio Ibáñez. Tras la misma los responsables de CERES elogiaron la formación de la cooperativa agrícola en Rawson y el apoyo que se ofrece desde el gobierno.
Asesoramiento

Alberto De Lorenzi, director de la empresa CERES, estuvo presente junto a Guillermo Yogueras, en Rawson. Luego de haber recorrido parcelas y tras haber dialogado con autoridades municipales especificó que "estamos acompañando a la Municipalidad y a la Cooperativa en el desarrollo del proyecto porcino. Se trata de apoyarlos junto al INTA, como parte del programa nacional de mejoramiento genético de cerdo". Comentó que la empresa CERES tiene más de 30 años de experiencia asociativa con el INTA
"Hemos estado recorriendo todos los establecimientos de cerdos, observando las dificultades que tienen hoy. También un poco como para saber cuál va a ser el animal que mejor se adapta a la zona, dependiendo de las cruzas. Por lo que hemos ofrecido nuestro asesoramiento en producción, genética y alimentación", comentó De Lorenzi.
Potencialidades de cría

En sus declaraciones, remarcó las potencialidades de nuestra ciudad para la producción de animales "Visitamos criaderos intensivos, son proyectos importantes, que pueden competir con cualquier criadero de las grandes ciudades. No hay condiciones que no permitan que el cerdo se críe acá".
También señaló las puertas que abriría al mercado laboral porque "es muy bueno para dar fuentes de trabajo a la gente".
"De desarrollarse el frigorífico porcino serían los pioneros en la Patagonia en establecer un proyecto de este tipo. Va a ser muy interesante para la región y serían los únicos llevando adelante una sala de estas características. Por lo que sabemos hace 20 años que no se incorporan animales, con el problema que esto trae para la producción", señaló De Lorenzi.
Proyecto integrado

Por su parte, Guillermo Yogueras no dejó pasar la oportunidad para resaltar "el logro de la Cooperativa que es este proyecto integrado entre los pequeños y medianos productores. Es muy importante -potencialmente- el plus para el productor de poder comercializar los cortes de la cadena final. Esto que están logrando es de una trascendencia notable. Es un muy buen proyecto".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *