23 de febrero de 2010 13:46 PM
Imprimir

Buryaile ganó la pulseada y asumirá la presidencia de la Comisión de Agricultura

El ex dirigente de CRA y actual diputado de la UCR por Formosa asumirá el miércoles. Lo acompañarán el kirchnerista Rubén Sciutto, el peronista Raúl Rivara y el legislador del PRO Christian Gribuado, entre otros. El campo comienza formalmente mañana su objetivo de bajar las retenciones.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por Formosa, Ricardo Buryaile, será el nuevo presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara baja en reemplazo del legislador del PRO Christian Gribaudo, según pudo averiguar hoy La Política Online.

El próximo miércoles se realizará la asunción formal de Buryaile en dicha Comisión. En tanto, el candidato que quedó en el camino es el diputado por La Pampa y ex dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) Ulises Forte.

“Es un halago enorme asumir en este cargo”, dijo hoy Buryaile. “Pertenezco a una nueva camada de dirigencia política que viene dispuesta a acordar políticas para el sector; de nada nos sirve pararnos en la trinchera de la confrontación”, agregó.

Sobre la gestión del Ministro de Agricultura Julián Domínguez, el diputado señaló que “tiene la voluntad de hacer bien las cosas, pero no sé si le dan todo el poder para resolver los problemas. A veces las actuaciones de Guillermo Moreno lo sobrepasan”.

La Vicepresidencia Primera de la Comisión de Agricultura quedará en manos del legislador del Frente para la Victoria (FpV) Rubén Sciutto (Tierra del Fuego), mientras que la Vicepresidencia Segunda sería para Raúl Rivara (Peronismo Federal).

Por su parte, la secretaría de este cuerpo legislativo del campo será encabezada por Christian Gribaudo, que a la vez estará acompañado por la diputada entrerriana por Acuerdo Cívico y Social Hilma Ré, de Sociedad Rural Argentina.

El campo en el Congreso

Mañana los principales dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) encabezados por su presidente Mario Llambías se dirigirán al Congreso de la Nación para explicar a un grupo de diputados la problemática situación que atraviesa el trigo.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15:00 horas en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados. De esta forma la dirigencia del campo dará el primer paso formal para lograr el objetivo final del sector: bajar las retenciones.

Los principales oradores del encuentro de mañana serán los diputados, que provienen de la entidad, Ricardo Buryaile y Jorge Chemes (Entre Ríos). También expondrán Javier Jayo Ordoqui, José Basaldúa, Mariano Otamendi y el analista Carlos Etchepare.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *