23 de febrero de 2010 13:57 PM
Imprimir

Entes se citan en Bolivia para erradicar aftosa

Los servicios veterinarios del continente mantendrán una reunión extraordinaria en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), desde hoy. Para tal efecto, viaja al vecino país el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Daniel Rojas, puesto que se desarrollará el encuentro del Grupo Interamericano para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (GIEFA). El evento será en el local del gremio de ganaderos cruceños.

Para la jornada inaugural se anuncian palabras de apertura y la ponencia sobre los objetivos del GIEFA, a cargo de Jamil de Souza, del servicio veterinario brasileño, y una de las referencias a nivel mundial.

También se prevé un debate sobre la situación epidemiológica de la aftosa en Sudamérica y los compromisos esperados a nivel de cada país. Siguiendo con la discusión técnica, el siguiente punto será abordar la situación de los programas nacionales de erradicación de la enfermedad, que ataca a animales y no a hombres, pero que genera serios problemas económicos en el comercio de alimentos.

También se prevé abordar la participación privada en el programa, sobre todo en lo que hace a la situación boliviana, en donde se espera una mayor complementación público-empresarial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *