9 de noviembre de 2009 17:04 PM
Imprimir

ATE SENASA inició un nuevo paro hasta el jueves

La medida de fuerza podría afectar la entrega de los Documentos de Traslado Animal en algunas regiones productivas. Amenazan con extender la protesta en diciembre si no aparecen respuestas inmediatas

Trabajadores del Senasa que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un nuevo paro general por el término de cuatro días a partir de hoy lunes. Tal como ocurió el mes pasado, entre las medidas de protesta se incluyen cortes parciales en los accesos de ingreso al Aeropuesto de Ezeiza.

"Nosotros veníamos diciendo que si no se llegaba a un acuerdo, las medidas iban a ir aumentando en forma gradual y paulatina y cada vez con más severidad", indicó hoy a Infocampo.com.ar Jorge Ravetti, titular de ATE-Senasa. "Esta es la antesala de una medida aún mayor, que planeamos para diciembre si no llegan a escucharnos", advirtió.

"Hoy como primera medida iremos al Ministerio de Trabajo a reclamar la apertura urgente de paritarias; queremos que la Jefatura de Gabinete deje de hacer oídos sordos y acceda de una vez por todas al menos a discutir nuestro reclamo", dijo Ravetti.

El sindicalista aseguró que la medida, que finalizará el próximo jueves, tendrá un alto acatamiento en todo el país y generá problemas en la comercialización de haciendo al no emitirse los Documentos de Transporte Animal (DTA).

El paro corresponde sólo a los trabajadores de ATE, mientras que el resto del personal del Senasa, afiliado a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y a la Asociación de Profesionales Universitarios (Apumag), cumple tareas normalmente.

El reclamo de los sindicalistas consiste en la apertura de paritarias sectoriales y el pase a planta permanente de los más de 1500 contratados que tiene el organismo santitario, además de una recompisción salarial general para todos los trabajadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *