23 de febrero de 2010 21:55 PM
Imprimir

Fijaron fechas de la Campaña del Algodón y de destrucción del picudo

El Senasa fijó las fechas obligatorias para la siembra del algodón y para la destrucción de rastrojos del cultivo para combatir al picudo, tras recordar que este último ha sido declarado plaga de la agricultura y que está en vigor el programa nacional de su prevención y erradicación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por Resolución 74/2010, fijó las fechas obligatorias para la Campaña 2009/2010 para siembra del algodón y para la destrucción de rastrojos del cultivo de algodón.

Con la firma del titular del Senasa, Jorge Amaya, la resolución señala la necesidad fijar las fechas en todas las zonas del cultivo del algodón, que se detallan en el Boletín Oficial.

Recuerda que el Picudo del Algodonero se declaró plaga de la agricultura, en el año 1993 y entró en vigencia el Programa Nacional de Prevención y Erradicación.

Agrega que a fin de dificultar la supervivencia y la reproducción del Picudo del Algodonero y así prevenir la dispersión de focos, resulta recomendable anticipar y concentrar el período de siembra del algodón y la fecha de finalización de destrucción de rastrojos.

Señala, además, que el establecimiento de los límites para estas prácticas culturales está avalado por las observaciones efectuadas por los expertos de las Provincias y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), que realizan las recomendaciones con el objetivo de controlar la plaga.

Las fechas fueron recomendadas por las Comisiones Zonales de Sanidad Vegetal y de los Ministerios de Producción de las Provincias Algodoneras. Aclara, también, que estas medidas deben ser implementadas con carácter obligatorio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *