24 de febrero de 2010 06:57 AM
Imprimir

Kenia se convierte en el primer exportador mundial de té

Tras superar a Sri Lanka, según cifras del Consejo del Té de Kenia

Kenia se ha convertido en el primer exportador mundial de té, tras superar a Sri Lanka, según cifras del Consejo del Té de Kenia difundidas hoy por los medios locales.

 Según los datos del Consejo, en 2009 Kenia exportó 342 millones de kilos de té a 47 países, lo que representó un 22 por ciento del mercado mundial de exportación de té.
 Sri Lanka, que hasta el año anterior era el mayor exportador mundial, vendió 280 millones de kilos de té en 2009, según el Consejo keniano.
 "Hemos superado a Sri Lanka como el país líder en la exportación de té y esperamos mantenernos en esta posición", dijo a los periodistas Sicily Kariuki, directora ejecutiva del Consejo del Té de Kenia, durante una reunión comercial entre representantes kenianos y de los Emiratos Árabes Unidos.
 La exportación de té es una de las mayores fuentes de divisas para Kenia y, actualmente, hay en el país unas 150.000 hectáreas de plantaciones de té.
 El centro de la producción tetera de Kenia es la localidad de Kericho, en el Valle del Rift, en el oeste del país, que gracias a su clima fresco y a sus lluvias casi diarias es un emplazamiento ideal para el cultivo de té.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *