24 de febrero de 2010 07:11 AM
Imprimir

Paraguay  –   Gran expectativa genera la Nacional Braford

Tradicionalmente se ha  considerado a la Nacional de Braford como el termómetro del año ganadero, y este año puede asegurar que la temperatura estará alta, porque el negocio de la ganadería está retomando ritmos muy altos,  afirmó Diego Hernaez, presidente de la Asociación de Criadores de Braford. "El que quiera genética este año tendrá que pagarla, porque la demanda está en aumento", indicó.

El ganadero explicó que recién ahora se sentirán los efectos de la sequía que obligó a muchos a desprenderse de vientres y terneros, y tendrán que reponerlos rápidamente porque la demanda es alta. “Estamos exportando carne a diversos países cada vez con mayores exigencias y este es un buen momento para el sector, pero el negocio se está poniendo cada vez más competitivo. El que no invierta hoy no tendrá terneros ni genética para el año próximo”.

Excelencia genética

El presidente de la Braford señaló que “la genética paraguaya ha alcanzado niveles de excelencia que la hacen atractiva en el mundo y hoy hay interés en adquirirla. Países de la región e incluso de Centroamérica están comenzando a buscar material genético”. La Nacional de Braford con sus seis años de trayectoria ininterrumpida crece y se consolida como una muestra emblemática del sector.

Del 19 al 22 de marzo

 Este año se llevará a cabo, del 19 al 22 de marzo, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, y tiene una importante novedad como es la feria por pantalla. “Será la primera vez que se realiza una feria de invernada exclusivamente Braford, por pantalla y canal abierto. Tendrá lugar el sábado 20 de marzo, de 10 a 12,  y presenta un atractivo especial para quienes exportan a la Unión Europea. Estos países exigen que los invernadores compren en el establecimiento y no en ferias para iniciar la trazabilidad. Lo que hace la feria por pantalla es poner en contacto al establecimiento con el comprador, manteniendo así las exigencias de esos mercados”, explicó Hernaez.  El crecimiento de esta muestra ha sido constante, y año tras año ha aumentado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *